NOTICIAS | Martes 18 de Junio de 2019
COMENZÓ EL OPERATIVO DE HIGIENE URBANO
La Municipalidad dispuso de cuadrillas especiales para limpiar la ciudad, luego de las elecciones.
Las cuadrillas comenzaron a trabajar en diferentes barrios
Tras los comicios celebrados el último domingo, la secretaría de Servicios Públicos organizó equipos de trabajo para poder quitar la cartelería política. A partir de esto, serán trasladados a la Planta de Separación de Residuos de la ciudad para poder ser procesados.

En este sentido, Adrián Playa, funcionario a cargo del área, puntualizó: “Entendemos que debemos recuperar la limpieza de la ciudad, es uno de los puntos altos de nuestra gestión”.

A partir del cronograma a desarrollarse se espera que en el transcurso de esta semana y la próxima concluyan todas las tareas.

NOTICIAS | Jueves 13 de Junio de 2019
DÍA DEL VECINO, LA MUNICIPALIDAD FESTEJÓ CON UN SORTEO
El intendente Adrián Maglia entregó los premios a los ganadores
Los vecinos festejaron su día
Con motivo de celebrar el Día del Vecino, el martes 11 de Junio se llevó a cabo un sorteo, del que participaron todas las familias de Baigorria con el número de cuenta del impuesto TGI. El Intendente recibió a los 8 ganadores e hizo entrega de una orden de compra con un valor de $2500 para utilizarse en la ciudad.

Adrián Maglia, expresó: “Queremos agradecer y premiar a los vecinos de Baigorria. Nosotros desde acá trabajamos para que las cosas funcionen bien, escuchamos al vecino, atendemos sus dudas, resolvemos sus problemas, porque nosotros que también somos vecinos apostamos a que en nuestra ciudad se viva aún mejor”.

Los ochos ganadores fueron, Marcelo Michelini Cuenta 4813/3, Vicente Castagno Cuenta 1405/2, Nicolás Vita Cuenta 9811/0, Ariel Vidal Cuenta 13850/4, Wiedenbrug Robert Cuenta 4116/6, María Laura Silliti Cuenta 2595/8, Carlos Rejon Cuenta 2482/3, EnriqueVelez Cuenta 7446/0.


Es de destacar que los premios se canjean en los siguientes locales adheridos de la ciudad. Casa Lumi, Deportes Agustín, La Normita, Pañalera Los Angelitos, Paseo Paraíso y Super EBE SRL. Además del intendente, participaron de la entrega, la secretaria de Gobierno Irma Catania y la secretaria de Hacienda Silvina Aguilar.

NOTICIAS | Viernes 07 de Junio de 2019
SEGUNDA COLECTA DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Hoy comenzaron a juntarse los artefactos en la plaza 9 de julio.
Los jóvenes recibieron a los vecinos junto a los equipos de Baigorria Activa, Baigorria Separa y Servicios Ecológicos Urbanos
Luego del éxito del año pasado, en el que la Municipalidad, junto a la Escuela Técnica N°550 recibieron residuos electrónicos que después reciclaron en diferentes suvenires y reparando equipos que fueron donados a las instituciones; hoy comenzó una nueva colecta.

El primer viernes de cada mes de 10 a 12hs, en la plaza 9 de julio, hasta octubre, estarán los alumnos con representantes de Baigorria Separa, Servicios Ecológicos Urbanos y Baigorria Activa. Allí los vecinos podrán dejar los elementos electrónicos que no utilicen o estén dañados. Luego los estudiantes los repararán o desarmarán para utilizar los elementos.

El secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, y la secretaria de Gobierno, Irma Catania, acompañaron a los jóvenes. “Esta campaña es muy importante para la ciudadanía, porque ayuda al medioambiente y a reutilizar equipos como computadoras o impresoras, que vuelven a la comunidad por medio de instituciones”, afirmó Playa.

El objetivo de la Colecta es prolongar la vida útil de los artefactos, acercar la tecnología a instituciones que no tienen los equipos necesarios, promover la capacitación de alumnos de escuelas técnicas y realizar trabajos en conjunto para aprender sobre objetivos en equipo.
Seguiente