NOTICIAS | Lunes 08 de Abril de 2019
OBRA HISTÓRICA: GRANADERO BAIGORRIA SUMA UN NUEVO ACCESO
Se inauguró la obra de la Av. Los Plátanos que ofrece el ingreso a la ciudad por la costanera.
Los funcionarios hicieron el corte de cintas
Con la presencia del Intendente Adrián Maglia, el gobernador Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y funcionarios de la región, quedó formalmente inaugurada la traza de Av. Los Plátanos. La obra se realizó a través del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), que permite elaborar proyectos de integración urbana.

La conclusión de las obras de la nueva conexión entre Rosario y Granadero Baigorria brinda un acceso vial y de vinculación fundamental para la región. La traza de hormigón tiene una longitud de 370 metros de largo, cuenta con bicisendas, sendas peatonales, mobiliario urbano, semáforos, iluminación LED, forestación y parquización.

Ante esto, el gobernador puntualizó: “Comenzaremos con la etapa de urbanización del barrio Remanso Valerio, para completar toda la intervención en la zona, esto garantizará más viviendas”.

En el mes de mayo se inaugurará el Parque de la Cabecera, un espacio deportivo, que profundiza la unión entre Rosario y Granadero Baigorria. En el mismo, habrá diferentes sectores para realizar actividades físicas, arbolado, mobiliario público y nueva iluminación LED.

Por su parte, Adrián Maglia, remarcó: “La política tiene que servir para que la gente viva mejor, esto es un ejemplo de eso, tenemos una integración absoluta y lo vemos con esta obra de gran impacto”.

A su vez, Mónica Fein, agregó: “Está obra nos une más que nunca y muestra la capacidad de gestionar juntos con los recursos que obtiene el ECOM, tenemos un área metropolitana que funciona, trabajamos muy bien y un gobierno provincial que nos financia”.

NOTICIAS | Viernes 05 de Abril de 2019
LA MUNICIPALIDAD ACERCA ACTIVIDADES A LAS ESCUELAS
El intendente Adrián Maglia propuso diferentes talleres para sumar en las instituciones.
Los funcionarios recibieron a las docentes
Como cada año, el Municipio recibió a los directivos de los establecimientos educativos de la ciudad. El intendente Adrián Maglia encabezó el encuentro acompañado por la secretaria de Gobierno, Irma Catania, el secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, y otros miembros del Gabinete. Allí se atendió a las diferentes necesidades de las escuelas, pero también se ofreció un gran número de actividades y talleres.

“El objetivo de esta reunión, como hacemos todos los años, es poder brindar diferentes oportunidades a las escuelas, y así, complementar el gran trabajo que hacen los docentes”, afirmó Maglia.

En este sentido, se entregaron carpetas con talleres de Cultura, Medio Ambiente, Género, Puntos Digitales, Defensa Civil, Deportes, Nutrición, entre otros. Cada año, el Municipio acerca a las escuelas todo tipo de charlas y actividades. De hecho, el año pasado, se logró recuperar un importante número de chatarra electrónica junto a la Escuela Técnica N°550.

Del mismo modo, se llevan adelante diferentes pasantías, para los alumnos del último año, en las diferentes áreas de la Municipalidad. Así, los jóvenes conocen el funcionamiento de la estructura estatal, pero también, van desarrollando interés sobre diferentes tareas.

Para cerrar, Maglia, destacó el acompañamiento a las instituciones y concluyó: “Tenemos el desafío de lograr que todos vivamos mejor, poder complementar el trabajo de las escuelas y su esfuerzo, es nuestro objetivo”.

NOTICIAS | Martes 02 de Abril de 2019
HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS EN LA GESTA DE MALVINAS
La ciudad fue la primera en reconocer a los soldados, aún durante el conflicto bélico. Además, es una de las 3 localidades del país que, en cada acto oficial, entona la Marcha de Malvinas.
Los funcionarios acompañaron a los ex combatientes
Las actividades de homenaje a los veteranos y caídos en la gesta de Malvinas comenzaron con un acto en la Escuela N°1294 “2 de abril”, continuaron con la tradicional vigilia y cerraron con el izamiento a la bandera, en la plaza 2 de abril, en la jornada de hoy.

En este sentido, el intendente, Adrián Maglia, acompañado por la secretaria de Gobierno, Irma Catania, y el secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, reconocieron la importancia de esta fecha. Así, el intendente destacó: “El homenaje a nuestros soldados es algo fundamental para nuestra sociedad, debemos tener memoria”.

Granadero Baigorria es una ciudad con una vinculación muy cercana hacia la guerra de Malvinas. En este sentido, en 1982, durante el conflicto bélico, denominó a la plaza que se encuentra en Corrientes y La Pampa, como 2 de abril, al mismo tiempo que a la Escuela N°1294 como “2 de abril”.

Esto la transformó en una localidad que siempre rindió homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas. A tal punto, que hoy es una de las 3 localidades del país que en cada acto oficial entona la Marcha de Malvinas.

El intendente Adrián Maglia, quién firmó el decreto para entonar la marcha en los eventos oficiales, agregó: “No debemos olvidar, como sociedad, lo que hicieron estos soldados por nuestra Patria, siempre tenemos que recordarlo”.
Seguiente