NOTICIAS | Viernes 08 de Febrero de 2019
CHARLAS DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL EN LA COLONIA
El equipo de Baigorria Separa llevó adelante diferentes talleres en el Camping Municipal.
La charla se realizó en el Camping
La Colonia de Verano cuenta con la participación de distintas áreas que permitan brindar un abordaje integral a los chicos. En este sentido, por el Día de la Educación Medioambiental, el equipo de Baigorria Separa, generó diferentes actividades.

El grupo de los más chicos realizó una “carrera de reciclaje” con los residuos que juntaron en sus casa. Así, aprendieron a separar diferentes materiales y conocieron el trabajo de la Planta Municipal de Separación de Residuos. Luego vieron una obra de teatro.

Por otra parte, los más grandes, tuvieron una explicación sobre los contenedores que están instalados en la ciudad y el trabajo de la Gestión Integral de Residuos que lleva adelante la sociedad del Estado “Servicios Ecológicos Urbanos”.

En el cierre, los chicos se llevaron imanes y plantines para plantar en sus casas.

NOTICIAS | Jueves 07 de Febrero de 2019
SIMULACROS EN EL CAMPING MUNICIPAL Y EN LA PLAYA DE LA RESERVA
Los operativos permitieron coordinar las áreas de rescate
Las pruebas se realizaron en el Camping y en la playa municipal
En el marco del día de Día del Guardavidas la Municipalidad realizaron dos simulacros para actualizar el protocolo interno y activar el sistema de respuesta de Emergencia.

Con un importante despliegue de distintas áreas municipales y el servicio de emergencia se concretaron dos simulacros de rescate acuático. El primer ensayo tuvo lugar en el Camping Municipal acompañado con los niños y adolescentes que concurren a la colonia de vacaciones. El mismo fue realizado por el cuerpo de guardavidas del lugar, y se simuló el rescate de una víctima -sin riesgo de vida- en la pileta con lesión cervical.

El segundo ensayo se concretó en la playa de la Reserva con un despliegue aún mayor ya que supuso un posible ahogado en el río Paraná, en el cual participaron, Defensa Civil, 107 y el sistema de emergencia sanitaria. En este caso, el operativo se activó cuando el cuerpo de guardavidas procedió a rescatar a la persona del río, paralelamente se convocó al sistema de emergencia –la ambulancia- en el lugar, mientras se le realizaron las maniobras de RCP -Reanimación Cardiopulmonar- a la víctima.

Es de destacar que el área de Defensa Civil calificó como óptimo el ensayo y que se cumplieron con los tiempos estipulados, “el objetivo de estas simulaciones es sostener los protocolos de emergencia, interactuar con las distintas áreas que participan, ajustar las coordinaciones y medir los tiempos”, puntualizó Alejandro Amado, coordinador del área.

A su vez, la secretaria de Gobierno, Irma Catania, felicitó al equipo de guardavidas y a todos los actores que participaron del simulacro y remarcó: “El personal viene llevando a cabo acciones concretas con él área de Defensa Civil para la atención de situaciones de emergencia. Durante el año pasado se dictaron capacitaciones mensuales para el personal de la URI -Unidad de Respuesta Inmediata- en Primeros Auxilios, RCP y Trauma Prehospitalario. Y este año se seguirán realizando”.

El fin de los simulacros es activar los protocolos para llevar adelante el rescate y restauración de situaciones de emergencia. Y tienen dos objetivos principales, por un lado capacitar a la población sobre cómo actuar ante posibles sucesos en situaciones reales y por el otro, entrenar al personal especializado interviniente en estos casos.

NOTICIAS | Miércoles 06 de Febrero de 2019
LANZAMIENTO DE LA NUEVA OFICINA DE GÉNERO
En el acto se instaló el nuevo cartel intervenido por una artista local.
El nuevo cartel que pintó Sofía Bisolatti
Se inauguró el espacio situado en el ala norte del Hogar Escuela, el acto fue encabezado por la secretaria de Gobierno, Irma Catania, la vicejefa de Gabinete, Natalia Annunziata y vecinas de la ciudad.

En el marco de la presentación de la nueva oficina del Área de Género, se desarrollaron actividades. Se colocaron el cartel diseñado y pintado por la artista local Sofia Bisolatti, pero además, se elaboraron atrapasueños que se instalarán en el predio del Hogar Escuela.

“Es muy importante contar con un espacio de contención para las mujeres, sobre todo en los casos en los que se vulneran derechos”, enfatizó la secretaria de Gobierno, Irma Catania. Además, remarcó positivamente el trabajo que se realiza desde el área, como los diferentes talleres y capacitaciones.

La nueva oficina del área de Género funciona en Av. San Martin 2098 de lunes a viernes en el horario de 8 a 13 hs. El teléfono como guardia las 24 hs, 341-2175947 y el correo genero.promocion@gmail.com. Si sufriste en algún momento violencia de género, si alguna amiga, madre o mujer que conozcas está atravesando por una situación similar, acércate a la oficina para que te orienten en este difícil momento.
Seguiente