Farmacia de turno: Schropp, Arenales 250Ver en Maps
Jueves 19
Septiembre 2019
 
 
El tiempo - Tutiempo.net
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Jueves 28 de Febrero de 2019
RECONOCIMIENTO A TRES MÉDICOS DESTACADOS DE LA CIUDAD
El intendente Adrián Maglia destacó a Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti por su labor hacia la comunidad.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>La doctora Sedán recibió un reconocimiento</a>
Con el objetivo de destacar la cultura local y remarcar el trabajo de las personas de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante una serie de homenajes para referentes de la comunidad. En este sentido, se realizó el reconocimiento de los doctores Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti.

Adrián Maglia hizo hincapié en el trabajo de estos profesionales y puntualizó: “Tenemos a tres personas que siempre han estado disponibles para los vecinos, han atendido a muchos de nosotros y brindando gestos de afecto en cada oportunidad que pudieron”. Además, agregó: “En Granadero Baigorria tenemos que reconocer el esfuerzo de las personas de bien y ellos son un ejemplo de esto”.

Por su parte, el historiador Raúl Zavattero habló del reconocimiento y afirmó: “Es excelente la iniciativa de homenajear a personas con raíces en la ciudad, estos doctores enaltecen la historia de Granadero Baigorria”.

La doctora Hilda Sedán cursó la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario y se graduó en 1973. Comenzó a trabajar en Granadero Baigorria, también trabajó para la Unión Obrera Metalúrgica, el Hospital Carrasco, PAMI y se destacó como médica generalista y de familia.

A su vez, el doctor Carlos Vogliotti, concluyó sus estudios en medicina en 1971, al año siguiente, inició su especialización en Gastroenterología en el Hospital Eva Perón, donde se desempeñó hasta su jubilación. Es de destacar que instaló su primer consultorio médico en su domicilio particular en barrio centro de la ciudad. También, trabajó en la Municipalidad, fue director médico del SAMCO de lbarlucea y médico de cabecera de PAMI.


Por último, el doctor Daniel Ghio egresó en 1976 e inició su carrera como médico en ambulancias de servicio a domicilio de la Municipalidad de Rosario, y en Fábrica Militar. En ese mismo año, se instaló en la ciudad dónde se instaló junto al Dr. Luis Cicao, luego de algunos meses con los médicos Francisco Calice y Feruglio dan origen a "Cruz de Urgencias Baigorria", urgencias durante 24 horas. Además, ejerció sus funciones como médico en el dispensario de San Fernando y en la Fundición Martínez.

NOTICIAS | Jueves 29 de Agosto de 2019
BAIGORRIA TENDRÁ SU TERMINAL DE TARJETA SUBE
El intendente Adrián Maglia destacó la gestión realizada para que todos los baigorrienses tengan un servicio más en la ciudad.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>Convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte</a>
La Municipalidad de Granadero Baigorria firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura y Transporte de la Nación encabezado por el Ing. Pablo Jukic, la Secretaría de Transporte Provincial que estuvo representada por Ana Laura Gennaro quien está a cargo del área que comprende la tarjeta SUBE y el medio boleto, para que nuestra ciudad instale una terminal automática en la cuál se van a poder realizar descargas diferidas y consultas y/o traspaso de saldo por extravío o robo. La instalación de dicha estación se realizó en la oficina ubicada en Av. San Martín y Los Plátanos.

Las partes que suscribieron este acuerdo coincidieron en la importancia del proyecto y la posibilidad de ampliarlo para mejorar el sistema de transporte que utiliza el vecino local. De parte del municipio estuvieron presente en la firma, el Intendente Ing. Adrián Maglia, la actual Secretaria de Gobierno Irma Catania y el concejal Mario Rosales, mientras que la provincia se vió representada por la ya mencionada Gennaro.

NOTICIAS | Miércoles 28 de Agosto de 2019
FESTEJO EN LA CIUDAD
BAIGORRIA CELEBRÓ CON SUS CHICOS
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>BAIGORRIA CELEBRÓ CON SUS CHICOS</a>
Con un marco imponente, se llevó a cabo en el Parque Recreativo Acceso Sur el festejo del Día del Niño, en el cual también la familia disfrutó de una tarde acompañada de juegos y actividades lúdicas, diferentes áreas del municipio se comprometieron a desarrollar una jornada para que los chicos puedan jugar y divertirse. Mas de tres mil personas se dieron cita en el predio para festejar este día tan especial.

NOTICIAS | Miércoles 21 de Agosto de 2019
BAIGORRIA JUEGA AJEDREZ
Se llevó a cabo los días miércoles 7 y 14 de agosto el encuentro de dicho deporte en el que participan las escuelas primarias de la ciudad.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>-</a>
La integración de las instituciones, en este caso, fortalece el vínculo entre el municipio y los colegios para que los chicos puedan potenciar su intelecto con esta actividad.

En los próximos días se definirá un tercer encuentro en el que participarán los chicos que ganaron en las ediciones anteriores.
gif
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO