Farmacia de turno: Palana, San Martín 2542Ver en Maps
Lunes 25
Marzo 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Jueves 28 de Febrero de 2019
RECONOCIMIENTO A TRES MÉDICOS DESTACADOS DE LA CIUDAD
El intendente Adrián Maglia destacó a Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti por su labor hacia la comunidad.
La doctora Sedán recibió un reconocimiento
Con el objetivo de destacar la cultura local y remarcar el trabajo de las personas de la ciudad, la Municipalidad lleva adelante una serie de homenajes para referentes de la comunidad. En este sentido, se realizó el reconocimiento de los doctores Hilda Sedán, Daniel Ghio y Carlos Vogliotti.

Adrián Maglia hizo hincapié en el trabajo de estos profesionales y puntualizó: “Tenemos a tres personas que siempre han estado disponibles para los vecinos, han atendido a muchos de nosotros y brindando gestos de afecto en cada oportunidad que pudieron”. Además, agregó: “En Granadero Baigorria tenemos que reconocer el esfuerzo de las personas de bien y ellos son un ejemplo de esto”.

Por su parte, el historiador Raúl Zavattero habló del reconocimiento y afirmó: “Es excelente la iniciativa de homenajear a personas con raíces en la ciudad, estos doctores enaltecen la historia de Granadero Baigorria”.

La doctora Hilda Sedán cursó la carrera de Ciencias Médicas en la Universidad Nacional de Rosario y se graduó en 1973. Comenzó a trabajar en Granadero Baigorria, también trabajó para la Unión Obrera Metalúrgica, el Hospital Carrasco, PAMI y se destacó como médica generalista y de familia.

A su vez, el doctor Carlos Vogliotti, concluyó sus estudios en medicina en 1971, al año siguiente, inició su especialización en Gastroenterología en el Hospital Eva Perón, donde se desempeñó hasta su jubilación. Es de destacar que instaló su primer consultorio médico en su domicilio particular en barrio centro de la ciudad. También, trabajó en la Municipalidad, fue director médico del SAMCO de lbarlucea y médico de cabecera de PAMI.


Por último, el doctor Daniel Ghio egresó en 1976 e inició su carrera como médico en ambulancias de servicio a domicilio de la Municipalidad de Rosario, y en Fábrica Militar. En ese mismo año, se instaló en la ciudad dónde se instaló junto al Dr. Luis Cicao, luego de algunos meses con los médicos Francisco Calice y Feruglio dan origen a "Cruz de Urgencias Baigorria", urgencias durante 24 horas. Además, ejerció sus funciones como médico en el dispensario de San Fernando y en la Fundición Martínez.

NOTICIAS | Viernes 22 de Marzo de 2019
RECONOCIMIENTO A LA LIBRERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Adrián Maglia recibió a los referentes de Logos Hope un desarrollo que visitará la región en mayo.
Maglia recibió a los integrantes de Logos Hope
La Municipalidad de Granadero Baigorria declaró de Interés Municipal y Cultural al buque M/N Logos Hope que contiene la librería más grande del mundo. El intendente destacó el rol social de la iniciativa y puntualizó: “Debemos apoyar estas causas que acercan conocimiento a la sociedad”.

Durante los últimos 47 años, más de 40 millones de personas visitaron las instalaciones de la biblioteca. De esta forma, recorrió centenares de puertos en Europa, África, América y Asia, ofreciendo 5.000 títulos.

“Este tipo de visitas son muy importantes, colaboran para el desarrollo cultural de la ciudad y brinda un acceso muy importante para nuestros jóvenes”, cerró el intendente, Adrián Maglia.


NOTICIAS | Lunes 18 de Marzo de 2019
EL INTENDENTE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2019 DEL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL.
El comienzo de clases, se vivió en un clima de festejo por el aniversario de los 15 años del Jardín.
los festejos
En el marco de los 15 años que cumple el Jardín Municipal, Adrián Maglia dio inicio, junto con la secretaria de Gobierno Irma Catania, el Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa y su gabinete a un nuevo año lectivo del nivel inicial

“Nosotros creemos que aquí comienza todo, es fundamental el rol que cumplen las maestras, la enseñanza que les dan a los más chiquitos para desarrollarse, nosotros ponemos todos nuestros recursos y herramientas a disposición del jardín para que no falte nada en este proceso fundamental de la vida”, expresó el intendente.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera, luego fue el turno de los pequeños abanderados llevando los símbolos patrios, no faltó el himno y las palabras de las maestras. También participaron ex alumnos de la primera promoción que hoy ya se encuentran cursando el secundario. El cierre final fue una actividad que involucró a los niños, niñas y a las familias.

“Siempre estamos presentes en las actividades que nos convoca el Jardín y en un dialogo constantes con las directoras para cubrir todo lo que sea necesario. Nosotros priorizamos la educación, dándoles las herramientas para que todos los niños y niñas tengan el mismo acceso a la cultura, para formar de la mejor manera a los niños que serán los ciudadanos en futuro”, comentó Maglia.

Es de destacar que el jardín de infantes como propuesta pedagógica y educativa parte de una sala maternal, a partir de los 2 años de edad, sala de 3 y 4 años. Además, en él funciona un equipo interdisciplinario compuesto por un psicólogo, un asistente social, una fonoaudióloga y una nutricionista. Ellos trabajan con acciones concretas de prevención y detectando las necesidades que puede requerir cada estudiante para su desarrollo.

Otra de las propuestas innovadoras del Jardín, son los talleres que dictan a las familias, como el de nutrición y RCP Reanimación Cardiopulmonar para adultos y pediatría. Jornadas de seguridad vial para los más chiquitos, entre otros.

El clima de alegría acompañado de una mañana soleada, con una calle llena de niños, niñas y familias, maestros, agentes escolares, profesores de educación física marcó el comienzo de lo que será un gran año.

NOTICIAS | Jueves 14 de Marzo de 2019
EL INTENDENTE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2019
El intendente Adrián Maglia junto con el Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa y la Secretaria de Gobierno Irma Catania acompañaron el acto de inicio lectivo, en esta oportunidad fue en la escuela Vera Peñaloza
El intendente en el izamiento de la bandera
El intendente Adrián Maglia junto con la Secretaria de Gobierno Irma Catania y El Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa acompañaron el acto de apertura del ciclo lectivo, en esta oportunidad fue la escuela N°6418 Vera Peñaloza.
“Para nosotros es muy importa estar hoy presente, porque creemos en la educación, la escuela pública es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, que no solo da las herramientas de conocimiento, sino porque forma a los niños y niñas en mejores ciudadanos”, expresó el intendente.

El acto tuvo lugar en la escuela primaria N° 6418 Vera Peñaloza situado en el Barrio San Fernando, con un patio repleto de guardapolvos blancos, maestras, maestros y familias.

“Quiero felicitar especialmente a las maestras y maestros por su trabajo y dedicación diaria en la escuela con los alumnos, son los que están ahí todos los días apoyando y alentando a los chicos en sus conocimientos. A los niños y niñas que sigan siempre estudiando”, enfatizó Maglia.

El comienzo de la ceremonia fue con la entrada de los abanderados, luego se izó la bandera. Seguido a ello, el profesor de música interpretó una hermosa canción a modo de bienvenida. Más tarde llegaron las palabras de los directivos e Intendente.

Además, Maglia remarcó la importancia de los niños y niñas en la escuela y pidió a las familias que apuesten a la educación pública y a los estudiantes que valoren este proceso de aprendizaje porque lo que nos hace mejor persona es la educación, “ Yo soy producto de la escuela publica y agradezco siempre al estado porque me forme en la escuela pública, soy Ingeniero y también tuve el privilegio de ir a la universidad pública”, concluyó el intendente.

A cargo del cierre estuvieron las maestras de primer grado, con un espectáculo de teatro alegre y distendido donde chicos y grandes recordaron su primer día de clase.
Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO