Farmacia de turno: Novo, Constancio Vigil 386Ver en Maps
Martes 21
Mayo 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Lunes 04 de Marzo de 2019
MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO
Se realizó una jornada recreativa en el Camping Municipal con los grupos de la Colonia de Vacaciones y Aquagym.
La colonia de niños/as, jóvenes, adultos mayores y el grupo de Aquagym festejaron el cierre de temporada.
Durante la temporada 2019 más de 500 niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de la colonia de vacaciones que se desarrolló en el Camping Municipal. También hubo actividades de Aquagym en la pileta del predio. “El esfuerzo del Municipio permitió que nuestros vecinos tengan un espacio de recreación durante el verano”, afirmó el intendente Adrián Maglia.

De la colonia este año participaron, niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad de 4 a 15 años. A lo largo del verano se planificaron diferentes actividades con el fin de que los integrantes puedan divertirse, realizar actividad física, disfrutar del aire libre en espacios lúdicos y de aprendizajes y fortalecer lazos de solidaridad entre ellos.

El intendente Adrián Maglia, junto a los miembros del Gabinete municipal, estuvieron en la actividad. A partir de esto, destacó: “Tenemos el desafío de mantener este tipo de actividades, el esfuerzo de todos nos permite seguir brindando contención para todas las edades”.

El predio cuenta con un amplio espacio verde que se caracteriza por un extenso parque, rodeado de árboles y una gran pileta de natación donde los niños, niñas y adolescentes transcurrieron sus mañanas. Se dispuso exclusivamente del camping y sus instalaciones para llevar a cabo la colonia, a cargo de las actividades cotidianas estuvieron los profesores del área de Deportes del municipio, diseñando espacios de juegos y dispositivos lúdicos.

A su vez, Adrián Maglia, continuó: “El trabajo del equipo de Deportes es muy importante, son un grupo de profesionales capacitados que se esfuerzan día a día por seguir mejorando”.

Otras de las novedades fue la participación de dos áreas de la Municipalidad con fines educativos. La primera fue Baigorria Separa, junto a los profesores dictaron talleres sobre cuidado y concientización del medio ambiente, en el marco del Día de la Educación Ambiental. La segunda área encargada fue Defensa Civil, que montó un simulacro de Rescate Acuático, también en el marco del Día del Guardavidas, el mismo fue realizado por el cuerpo de guardavidas del lugar, y se simuló el rescate de una víctima -sin riesgo de vida- en la pileta con lesión cervical.

El evento más esperado por parte de los jóvenes fue el campamento, con una participación total, que se propuso en dos grupos diferentes divididos por edades. En ambos casos la temática fue la misma, acampar en el predio, disfrutar de un fogón y trabajar los valores de la convivencia y solidaridad.

Por otra parte, también estuvo presente el grupo de Aquagym que durante toda la temporada disfrutó de la pileta por la tarde. A su vez, realizaron, durante el mes de febrero un encuentro junto a clubes de diferentes localidades de la región.

La jornada recreativa del sábado fue acompañada de un espectáculo en vivo, juegos y un gran picnic que se desarrolló en un clima alegre y festivo, en compañía de las familias, para despedir el verano.


NOTICIAS | Jueves 16 de Mayo de 2019
JÓVENES DE BAIGORRIA, BERMÚDEZ Y BELTRÁN DISFRUTARON LA PLAYA MUNICIPAL
Durante dos días se realizaron actividades recreativas con alumnos de la región
Los jóvenes disfrutaron dos jornadas a puro sol
En el marco del “Corredor Recreativo del Litoral”, los estudiantes de 5° y 6° año de las escuelas secundarias de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, visitaron la Playa Municipal. En las jornadas disfrutaron de deportes de playa y canotaje junto a los docentes.

La secretaria de Gobierno, Irma Catania, junto al secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, recorrieron las actividades y destacaron el trabajo en conjunto entre el Municipio y los docentes. “Coordinamos actividades con los profesores para poder garantizar un ambiente recreativo en la playa municipal, agradecemos la confianza por seguir apostando a los espacios públicos de Granadero Baigorria”, puntualizó Playa.

El evento duró dos días y tuvo como objetivo disfrutar del deporte al aire libre aprovechando los espacios públicos. Las actividades físicas fueron pensadas para que se desarrollen en diferentes estaciones, vóley, handball, fútbol de playa, canotaje y artes urbanas. Es de destacar que la playa de la Reserva Natural, es uno de los lugares más representativos de la ciudad, por su vegetación y su paisaje único con vista al río Paraná.

En total fueron seis las instituciones educativas que estuvieron, tanto en el turno mañana como en el tarde, la Escuela N°254 “Fray Luis Beltrán”, la Escuela N° 325 “De la Plaza”, la Escuela N° 330 “República de Grecia”, la Escuela Técnica N° 410, la Escuela N° 550 “Manuel Sadosky” y la Escuela N°293 “Posta de San Lorenzo”.

Por su parte, Irma Catania remarcó el trabajo del Municipio para sostener la playa y explicó: “Tenemos un equipo de trabajo con un objetivo claro, que los vecinos de Granadero Baigorria vivan mejor. Nuestra experiencia desde la gestión nos permite seguir apostando a más y mejores espacios públicos para todos”.

Por último, es de destacar la adhesión de parte de todas las escuelas secundarias de gestión pública y privada de la ciudad y la región. Los estudiantes de los últimos cursos participaron de dos jornadas con los valores esenciales como el respeto, la integración y la inclusión para el progreso de una sociedad.

NOTICIAS | Lunes 13 de Mayo de 2019
REPROGRAMACIÓN DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
El área de Veterinaria y Control de Vectores entregó el cronograma con las fechas postergadas
La vacunación se realiza a perros y gatos
Durante los meses de abril y mayo se realizó la habitual campaña de vacunación antirrábica en toda la ciudad. Por diferentes razones quedaron algunas jornadas sin poder realizarse, por eso se reprogramaron y comenzarán la próxima semana.

El próximo lunes, 20 de mayo, empezarán las jornadas de vacunación y concluirán el 27 de mayo. En este sentido durante una semana, los vecinos podrán llevar a sus mascotas a los puestos delimitados para poder vacunarlas.

Lunes 20/5 Barrio Remanso Valerio Quincho
Martes 21/5 Barrio Santa Rita Camping Municipal
Miércoles 22/5 Barrio Santa Rita Vecinal
Jueves 23/5 Barrio Litoral Vecinal
Viernes 24/5 Barrio Camino Muerto Plaza
Lunes 27/5 Barrio Centro Casa de la Cultura

Una vez finalizados los puestos fijos se recorrerá la Comunidad Qom y el área rural de la ciudad.

NOTICIAS | Viernes 10 de Mayo de 2019
MÁS ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES
La Municipalidad lanzó un programa de actividades educativas, físicas y recreativas, gratuitas.
Los adultos mayores tienen actividades durante todo el año
Desde el Área de Deportes se presentaron jornadas especiales para los adultos mayores. En este sentido, los lunes y viernes estarán en el Centro de Jubilados, San Lorenzo y Belgrano, para realizar diferentes actividades.

En este sentido, Luciano Maglia, secretario de Promoción Comunitaria y Deportes, puntualizó: “Buscamos generar diferentes actividades que contengan a los vecinos, y trabajamos sobre todas las edades. Uno de los pedidos de los adultos mayores es continuar una dinámicas similar a la Colonia y por eso, armamos este programa”.

Por las próximas semanas, los adultos mayores tendrán clases de gimnasia, baile, yoga, talleres de memoria, literario, manualidades, pintura, junto a juegos lúdicos. Los encuentros serán lunes y viernes de 14 a 17hs.

Los interesados podrán comunicarse al teléfono 153 44 82 05 o bien, acercarse en los horarios de actividades al Centro de Jubilados. El único requisito es el certificado médico.
Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO