Farmacia de turno: Palana, San Martín 2542Ver en Maps
Lunes 25
Marzo 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Lunes 04 de Marzo de 2019
MÁS DE MIL PERSONAS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS ACTIVIDADES DE VERANO
Se realizó una jornada recreativa en el Camping Municipal con los grupos de la Colonia de Vacaciones y Aquagym.
La colonia de niños/as, jóvenes, adultos mayores y el grupo de Aquagym festejaron el cierre de temporada.
Durante la temporada 2019 más de 500 niños, niñas y jóvenes pudieron disfrutar de la colonia de vacaciones que se desarrolló en el Camping Municipal. También hubo actividades de Aquagym en la pileta del predio. “El esfuerzo del Municipio permitió que nuestros vecinos tengan un espacio de recreación durante el verano”, afirmó el intendente Adrián Maglia.

De la colonia este año participaron, niños, niñas, jóvenes y personas con discapacidad de 4 a 15 años. A lo largo del verano se planificaron diferentes actividades con el fin de que los integrantes puedan divertirse, realizar actividad física, disfrutar del aire libre en espacios lúdicos y de aprendizajes y fortalecer lazos de solidaridad entre ellos.

El intendente Adrián Maglia, junto a los miembros del Gabinete municipal, estuvieron en la actividad. A partir de esto, destacó: “Tenemos el desafío de mantener este tipo de actividades, el esfuerzo de todos nos permite seguir brindando contención para todas las edades”.

El predio cuenta con un amplio espacio verde que se caracteriza por un extenso parque, rodeado de árboles y una gran pileta de natación donde los niños, niñas y adolescentes transcurrieron sus mañanas. Se dispuso exclusivamente del camping y sus instalaciones para llevar a cabo la colonia, a cargo de las actividades cotidianas estuvieron los profesores del área de Deportes del municipio, diseñando espacios de juegos y dispositivos lúdicos.

A su vez, Adrián Maglia, continuó: “El trabajo del equipo de Deportes es muy importante, son un grupo de profesionales capacitados que se esfuerzan día a día por seguir mejorando”.

Otras de las novedades fue la participación de dos áreas de la Municipalidad con fines educativos. La primera fue Baigorria Separa, junto a los profesores dictaron talleres sobre cuidado y concientización del medio ambiente, en el marco del Día de la Educación Ambiental. La segunda área encargada fue Defensa Civil, que montó un simulacro de Rescate Acuático, también en el marco del Día del Guardavidas, el mismo fue realizado por el cuerpo de guardavidas del lugar, y se simuló el rescate de una víctima -sin riesgo de vida- en la pileta con lesión cervical.

El evento más esperado por parte de los jóvenes fue el campamento, con una participación total, que se propuso en dos grupos diferentes divididos por edades. En ambos casos la temática fue la misma, acampar en el predio, disfrutar de un fogón y trabajar los valores de la convivencia y solidaridad.

Por otra parte, también estuvo presente el grupo de Aquagym que durante toda la temporada disfrutó de la pileta por la tarde. A su vez, realizaron, durante el mes de febrero un encuentro junto a clubes de diferentes localidades de la región.

La jornada recreativa del sábado fue acompañada de un espectáculo en vivo, juegos y un gran picnic que se desarrolló en un clima alegre y festivo, en compañía de las familias, para despedir el verano.


NOTICIAS | Viernes 22 de Marzo de 2019
RECONOCIMIENTO A LA LIBRERÍA MÁS GRANDE DEL MUNDO
Adrián Maglia recibió a los referentes de Logos Hope un desarrollo que visitará la región en mayo.
Maglia recibió a los integrantes de Logos Hope
La Municipalidad de Granadero Baigorria declaró de Interés Municipal y Cultural al buque M/N Logos Hope que contiene la librería más grande del mundo. El intendente destacó el rol social de la iniciativa y puntualizó: “Debemos apoyar estas causas que acercan conocimiento a la sociedad”.

Durante los últimos 47 años, más de 40 millones de personas visitaron las instalaciones de la biblioteca. De esta forma, recorrió centenares de puertos en Europa, África, América y Asia, ofreciendo 5.000 títulos.

“Este tipo de visitas son muy importantes, colaboran para el desarrollo cultural de la ciudad y brinda un acceso muy importante para nuestros jóvenes”, cerró el intendente, Adrián Maglia.


NOTICIAS | Lunes 18 de Marzo de 2019
EL INTENDENTE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2019 DEL JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL.
El comienzo de clases, se vivió en un clima de festejo por el aniversario de los 15 años del Jardín.
los festejos
En el marco de los 15 años que cumple el Jardín Municipal, Adrián Maglia dio inicio, junto con la secretaria de Gobierno Irma Catania, el Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa y su gabinete a un nuevo año lectivo del nivel inicial

“Nosotros creemos que aquí comienza todo, es fundamental el rol que cumplen las maestras, la enseñanza que les dan a los más chiquitos para desarrollarse, nosotros ponemos todos nuestros recursos y herramientas a disposición del jardín para que no falte nada en este proceso fundamental de la vida”, expresó el intendente.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera, luego fue el turno de los pequeños abanderados llevando los símbolos patrios, no faltó el himno y las palabras de las maestras. También participaron ex alumnos de la primera promoción que hoy ya se encuentran cursando el secundario. El cierre final fue una actividad que involucró a los niños, niñas y a las familias.

“Siempre estamos presentes en las actividades que nos convoca el Jardín y en un dialogo constantes con las directoras para cubrir todo lo que sea necesario. Nosotros priorizamos la educación, dándoles las herramientas para que todos los niños y niñas tengan el mismo acceso a la cultura, para formar de la mejor manera a los niños que serán los ciudadanos en futuro”, comentó Maglia.

Es de destacar que el jardín de infantes como propuesta pedagógica y educativa parte de una sala maternal, a partir de los 2 años de edad, sala de 3 y 4 años. Además, en él funciona un equipo interdisciplinario compuesto por un psicólogo, un asistente social, una fonoaudióloga y una nutricionista. Ellos trabajan con acciones concretas de prevención y detectando las necesidades que puede requerir cada estudiante para su desarrollo.

Otra de las propuestas innovadoras del Jardín, son los talleres que dictan a las familias, como el de nutrición y RCP Reanimación Cardiopulmonar para adultos y pediatría. Jornadas de seguridad vial para los más chiquitos, entre otros.

El clima de alegría acompañado de una mañana soleada, con una calle llena de niños, niñas y familias, maestros, agentes escolares, profesores de educación física marcó el comienzo de lo que será un gran año.

NOTICIAS | Jueves 14 de Marzo de 2019
EL INTENDENTE INAUGURÓ EL CICLO LECTIVO 2019
El intendente Adrián Maglia junto con el Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa y la Secretaria de Gobierno Irma Catania acompañaron el acto de inicio lectivo, en esta oportunidad fue en la escuela Vera Peñaloza
El intendente en el izamiento de la bandera
El intendente Adrián Maglia junto con la Secretaria de Gobierno Irma Catania y El Secretario de Servicios Públicos Adrián Playa acompañaron el acto de apertura del ciclo lectivo, en esta oportunidad fue la escuela N°6418 Vera Peñaloza.
“Para nosotros es muy importa estar hoy presente, porque creemos en la educación, la escuela pública es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, que no solo da las herramientas de conocimiento, sino porque forma a los niños y niñas en mejores ciudadanos”, expresó el intendente.

El acto tuvo lugar en la escuela primaria N° 6418 Vera Peñaloza situado en el Barrio San Fernando, con un patio repleto de guardapolvos blancos, maestras, maestros y familias.

“Quiero felicitar especialmente a las maestras y maestros por su trabajo y dedicación diaria en la escuela con los alumnos, son los que están ahí todos los días apoyando y alentando a los chicos en sus conocimientos. A los niños y niñas que sigan siempre estudiando”, enfatizó Maglia.

El comienzo de la ceremonia fue con la entrada de los abanderados, luego se izó la bandera. Seguido a ello, el profesor de música interpretó una hermosa canción a modo de bienvenida. Más tarde llegaron las palabras de los directivos e Intendente.

Además, Maglia remarcó la importancia de los niños y niñas en la escuela y pidió a las familias que apuesten a la educación pública y a los estudiantes que valoren este proceso de aprendizaje porque lo que nos hace mejor persona es la educación, “ Yo soy producto de la escuela publica y agradezco siempre al estado porque me forme en la escuela pública, soy Ingeniero y también tuve el privilegio de ir a la universidad pública”, concluyó el intendente.

A cargo del cierre estuvieron las maestras de primer grado, con un espectáculo de teatro alegre y distendido donde chicos y grandes recordaron su primer día de clase.
Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO