Farmacia de turno: Novo, Constancio Vigil 386Ver en Maps
Jueves 25
Abril 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Viernes 29 de Marzo de 2019
MEGA PAVIMENTACIÓN EN BARRIO LOS ROBLES
El proyecto contempla la intervención en más de 3 mil metros de calles
Imagen de como quedarán las calles del barrio Los Robles
En el marco del plan de infraestructura de la Municipalidad de Granadero Baigorria se realizarán obras de asfalto en el barrio Los Robles. La misma comenzará en el transcurso del mes de abril. “Nos genera mucha satisfacción saber que estamos trayendo una solución definitiva”, puntualizó Adrián Maglia.

El área de intervención alcanza el sector comprendido por las calles Silvestre Begnis, Av. San Martín, Calle 5 y Calle 13, donde aplicará una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, en 3.300 metros lineales.

El intendente Adrián Maglia consideró: “El pavimento definitivo mejora realmente la calidad de vida, al mejorar el tránsito y cambiar la fisonomía del barrio”. “Con esfuerzo y cuentas estables, el municipio va a seguir brindando soluciones palpables para los vecinos, que en definitiva es lo que necesitan: vivir mejor. Es muy importante que podamos seguir gestionando obras”, afirmó.

El objetivo del programa es perfeccionar las condiciones de transitabilidad de las calzadas, lo que otorgará más seguridad vial, tanto vehicular como peatonal, y pretende también solucionar problemas ambientales.



Programa de pavimento intertrabado

Esta política se lleva adelante en 2019 con el objetivo de intervenir diferentes espacios de la ciudad con adoquinado. Los trabajos se llevan adelante en los barrios Litoral, Paraíso y Bon Vivant. De esta forma, se completó la calle 17 de agosto, mientras se trabaja en Yapeyú, Paganini y Bariloche, luego, continuarán con Los Tilos y Dante Alighieri

Programa integral de bacheo

Los trabajos ponen a la obra pública y la infraestructura urbana son uno de los ejes de la gestión. En las próximas semanas comenzará un programa de bacheo para toda la superficie de los barrios San Miguel y Martín Fierro. Al mismo tiempo, continúan las tareas en Los Pinos, Santa Rita y Centro.

NOTICIAS | Martes 16 de Abril de 2019
BAIGORRIA DUPLICÓ LOS RESIDUOS RECUPERADOS DURANTE 2018
La planta de separación y reciclaje crece año a año y se transformó en un centro modelo para la región.
El intendente, junto a Adrián Playa e Irma Catania, recorrieron la planta
En el marco de las políticas de higiene urbana de la Municipalidad de Granadero Baigorria, y en consonancia con la visita del intendente Adrián Maglia y los candidatos a concejales Adrián Playa e Irma Catania, se difundieron cifras del trabajo de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de la ciudad que ha logrado aumentar un 160% la cantidad de materiales recuperados durante 2018 respecto al año anterior.

“Nuestro compromiso es con el medio ambiente, con la higiene de nuestras calles, de nuestro río, de nuestros espacios verdes, y por ende con el futuro de los vecinos. Apostamos por la Planta de Separación de Residuos y también por la generación de conciencia en la ciudadanía y lo hemos logrado”, explicó el intendente Adrián Maglia.

La fuerte apuesta de la Municipalidad respecto al sistema de gestión ambiental a partir del programa Baigorria Separa ha dado sus frutos año tras año. Los números han superado las expectativas porque se venía de un año 2017 excelente cuando se quintuplicó el número de materiales recuperados llegando a los 133.013 kg contra los 25.493 kg de 2016 cuando comenzó el desarrollo.

El trabajo y los recursos municipales no se detuvieron y al cierre del año pasado se multiplicó por 2,6 veces el volumen de 2017, llegando a los 350.817 Kg, es decir un 160% en la comparación interanual.

En el desglose se destaca el aumento interanual del 100% de papel y cartón, alcanzando los 103.500 kg (52.800 kg en 2017) recuperados en planta. Además se incrementó la recuperación de plásticos y nylon (23.000 Kg), metales (6800 Kg), y pallets madera (87.000 Kg).

Vale recordar que a la fecha existen 24 instituciones adheridas al programa Baigorria Separa, haciéndose extensivo a diez barrios el servicio de contenedores naranjas que sirven para elementos reciclables como cartón, papel, botellas, latas, y plásticos. La totalidad de la ciudad cuenta con contenedores.

Por otro lado, es preciso remarcar que ha crecido fuertemente la participación de medianos y grandes generadores del sector privado en los procesos de recuperación de materiales, alcanzando las 62 empresas adheridas. La apuesta es que más instituciones y empresas se sumen a esta modalidad de separación y reciclaje.

NOTICIAS | Viernes 12 de Abril de 2019
LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS DE PAVIMENTO Y BACHEO EN LA CIUDAD
En abril empezará la intervención en Los Robles, mientras continúan los trabajos en San Miguel y Martín Fierro.
El intendente recorrió las obras
En el marco del plan de infraestructura la Municipalidad de Granadero Baigorria puso en marcha las obras de pavimento y bacheo en varios puntos de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, darle valor a los barrios y calles intervenidas, y bregar por la seguridad vial.

El intendente Adrián Maglia consideró que “el pavimento y las intervenciones en la calzada mejoran realmente la calidad de vida, al mejorar el tránsito y cambiar la fisonomía del barrio”. “Con esfuerzo y cuentas estables, el municipio va a seguir brindando soluciones palpables para los vecinos, que en definitiva es lo que necesitan: vivir mejor. Es muy importante que podamos seguir realizando obras”, afirmó.

Los trabajos ponen a la obra pública y la infraestructura urbana como uno de los ejes de la gestión. Puntualmente se realizaron durante el verano tareas de bacheo en Martín Fierro, Santa Rita, San Miguel y Los Pinos, dentro de los cuales las calles mayormente intervenidas fueron Santa Fe y Lisandro de la Torre.

En cuanto al pavimento se han realizado cortadas con el sistema de adoquines intertrabados, en los barrios, Los Paraísos, Litoral, Bon Vivant y Santa Rita. Además, está previsto seguir interviniendo trazas.

“Entendemos que el mejoramiento del espacio público, en este caso las calzadas, son más que importantes para el tránsito peatón y la puesta en valor de la ciudad. Antes había lugares que no eran de nadie, hoy son de todos”, agregó Maglia.

El objetivo del programa es perfeccionar las condiciones de transitabilidad de las calzadas, lo que otorgará más seguridad vial, tanto vehicular como peatonal, y pretende también solucionar problemas ambientales.
Los Robles.

La pavimentación de barrio Los Robles es una de las intervenciones. Se trata de un anhelo de los habitantes de la zona ya que el proyecto mejorará el nivel de vida y generará una mejor conexión del barrio con el resto de la ciudad.

Las tareas alcanzan una parte del sector comprendido por las calles Silvestre Begnis, Av. San Martín, Calle 5 y Calle 13, donde aplicará una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, en casi 20 cuadras.


NOTICIAS | Miércoles 10 de Abril de 2019
ADRIÁN MAGLIA: “NUESTRO OBJETIVO ES QUE LA GENTE VIVA MEJOR”
El intendente abrió las sesiones del Concejo y remarcó el objetivo de que la ciudad mantenga un nivel de desarrollo a partir de obras, planificación de los espacios públicos y de la experiencia en la gestión.
La apertura de sesiones se realizó en la Casa de la Cultura
El intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo municipal de la ciudad con un discurso en el que repasó y destacó los ejes de la gestión del 2018. “Pusimos a disposición de los vecinos la experiencia de la gestión y la ciudad creció en obras que se palpan en el día a día”, remarcó al inicio de su discurso.

Durante su presentación, Maglia hizo hincapié en el objetivo de su gestión que es lograr que “se viva mejor en Granadero Baigorria”. A partir de ahí, enumeró las intervenciones urbanas que experimenta la ciudad, a través del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), la obra de Av. Los Plátanos y el Proyecto de Intervención en el Predio Paganini.

Frente a un auditorio repleto con autoridades municipales, concejales y vecinos invitados, afirmó que hoy por hoy, las funciones del Municipio dejaron de ser Alumbrado, Barrido y Limpieza, por lo tanto, es necesario contener a la comunidad. “Más allá de la situación económica apremiante, donde la crisis nos ha pegado a todos, nuestro objetivo es seguir brindando servicios, se reordenaron las finanzas, se equipó el Municipio y se brindan servicios”, puntualizó.

En materia de obras, se profundizó los trabajos de mantenimiento en la ciudad, desmalezamiento, mejora de espacios públicos y plazas, hasta la renovación de la luminaria pública con más de 500 luces LED y 2.000 de sodio que crean entornos seguros y embellecen a Baigorria.

Respecto a la obra de Av. Los Plátanos inaugurada el lunes pasado que permite una nueva conexión entre Rosario y Granadero Baigorria. A ella se suma, en mayo la inauguración del Parque de la Cabecera, un espacio deportivo, verde y arbolado, con mobiliario público y nueva iluminación LED. Donde habrá diferentes sectores para realizar actividad física y disfrutar del aire libre. “El año pasado dijimos que queríamos ser un enclave estratégico en la región y comenzamos a serlo con obras como Avenida Los Plátanos, recientemente inaugurada y todo el proyecto del Parque de la Cabecera que empieza a desarrollarse”, afirmó el intendente.

A su vez, remarcó los trabajos de cloacas como en calle Ibarlucea, barrios Los Naranjos y Paraísos, que permite que los vecinos tengan acceso al servicio de la red cloacal en su domicilio. Las tareas de bacheos y mejoramientos de pavimentos en Barrio Los Robles, y diferentes calles y arterias de la ciudad. Además de la reconversión de Paseo Ibarlucea, que perfeccionó los accesos, ensanchó las veredas para que los vecinos puedan realizar más cómodos las compras. De esa manera incentivar y realzar la oferta comercial, renovando el espacio con las últimas tendencias en diseño y arquitectura urbana. “La ciudad está en marcha y ordenada”, enfatizó Adrián Maglia.

Según el intendente, la transformación no es solamente para que el espacio público mejore, sino también, y fundamentalmente, para que el vecino se sienta en una ciudad armonizada, generar hábitos de buena convivencia, y construir entre todos una ciudad con identidad propia. “La idea es apostar a una ciudad de buena convivencia, que tenga sus lugares de encuentro, como decimos entre el equipo de trabajo: de buenos vecinos”, dijo.
.
En ese sentido, otros de los planes estratégicos para lograr la buena convivencia es la campaña que lleva adelante la Municipalidad sobre conciencia ciudadana, denominada Baigorria Activa que acaba de cumplir un año. Lo que propone es involucrar al vecino en la transformación de hábitos cotidianos y simples, en los ejes de higiene, respeto de las normas viales, la igualdad y la amabilidad.

Maglia afirmó que el compromiso de la Municipalidad de Granadero Baigorria con la educación y los jóvenes. En marzo se cumplieron 15 años de la creación del Jardín Municipal, una institución que es un emblema de gestión pública y que cada año gana mayor aceptación de los papás y mamás de Baigorria.

Además del acompañamiento a 16 copas de leche y 2 centros comunitarios a partir de la vinculación de la secretaría de Promoción Comunitaria. “La educación inicial es más que importante para los chicos, que deben tener contextos de contención y amor. Eso buscamos con el Jardín Municipal y las diferentes actividades”, afirmó el intendente.

Por otro lado, el Camping municipal además de albergar numerosos vecinos los fines de semana, fue sede de la Colonia de vacaciones de verano con la concurrencia de más de 500 niños de diferentes barrios de la ciudad.

“Queremos vivir en una ciudad donde el compromiso sea colectivo donde todos nos comprometamos como vecinos en generar lazos de buena convivencia, porque Baigorria nos pertenece a todos, el proyecto político de nuestro grupo es vivir mejor, nosotros nos comprometemos en eso como lo venimos haciendo hasta el momento y lo mejor está por venir con nuevos proyectos”, concluyó el Intendente.

Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO