Farmacia de turno: Baratto, Belgrano 98Ver en Maps
Jueves 27
Junio 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Viernes 12 de Abril de 2019
LA MUNICIPALIDAD AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS DE PAVIMENTO Y BACHEO EN LA CIUDAD
En abril empezará la intervención en Los Robles, mientras continúan los trabajos en San Miguel y Martín Fierro.
El intendente recorrió las obras
En el marco del plan de infraestructura la Municipalidad de Granadero Baigorria puso en marcha las obras de pavimento y bacheo en varios puntos de la ciudad. El objetivo es mejorar la transitabilidad, darle valor a los barrios y calles intervenidas, y bregar por la seguridad vial.

El intendente Adrián Maglia consideró que “el pavimento y las intervenciones en la calzada mejoran realmente la calidad de vida, al mejorar el tránsito y cambiar la fisonomía del barrio”. “Con esfuerzo y cuentas estables, el municipio va a seguir brindando soluciones palpables para los vecinos, que en definitiva es lo que necesitan: vivir mejor. Es muy importante que podamos seguir realizando obras”, afirmó.

Los trabajos ponen a la obra pública y la infraestructura urbana como uno de los ejes de la gestión. Puntualmente se realizaron durante el verano tareas de bacheo en Martín Fierro, Santa Rita, San Miguel y Los Pinos, dentro de los cuales las calles mayormente intervenidas fueron Santa Fe y Lisandro de la Torre.

En cuanto al pavimento se han realizado cortadas con el sistema de adoquines intertrabados, en los barrios, Los Paraísos, Litoral, Bon Vivant y Santa Rita. Además, está previsto seguir interviniendo trazas.

“Entendemos que el mejoramiento del espacio público, en este caso las calzadas, son más que importantes para el tránsito peatón y la puesta en valor de la ciudad. Antes había lugares que no eran de nadie, hoy son de todos”, agregó Maglia.

El objetivo del programa es perfeccionar las condiciones de transitabilidad de las calzadas, lo que otorgará más seguridad vial, tanto vehicular como peatonal, y pretende también solucionar problemas ambientales.
Los Robles.

La pavimentación de barrio Los Robles es una de las intervenciones. Se trata de un anhelo de los habitantes de la zona ya que el proyecto mejorará el nivel de vida y generará una mejor conexión del barrio con el resto de la ciudad.

Las tareas alcanzan una parte del sector comprendido por las calles Silvestre Begnis, Av. San Martín, Calle 5 y Calle 13, donde aplicará una carpeta asfáltica de 6 metros de ancho, en casi 20 cuadras.


NOTICIAS | Miércoles 26 de Junio de 2019
BAIGORRIA SUMA 1600 LÁMPARAS LED EN TODA LA CIUDAD
El 25% del tendido urbano contará con luces de alta tecnología.
El recambio comenzará en los próximos meses
La luminaria urbana es un elemento muy importante en las ciudades modernas. En este sentido, la inclusión de luces LED cambia drásticamente la composición de los entornos. La Municipalidad sumará 1600 lámparas de esta tecnología, permitiendo así, llegar a la cobertura del 40% de la superficie de Granadero Baigorria.

Este nuevo sistema cuenta con dos características muy importantes, tiene mayor capacidad de iluminación, al mismo tiempo que consume menos energía, brindando así, un servicio sustentable.

La ciudad va camino a una transformación urbana, en materia de luces Led, que beneficiará a todos los vecinos, iluminando los espacios públicos, permitiendo transitarla de manera más confortable, más segura y con tecnología de última generación.

Se colocarán 1600 nuevas luminarias de tecnología LED, que llegarán a cubrir el 40 por ciento del alumbrado público de la ciudad. Lo que significa que este último recambio, abarcará un 25% de la superficie.

A partir de esto, se podrá apreciar la transformación que ofrece la iluminación LED, en la vida urbana nocturna, debido a que mejora la transitabilidad, aumenta la calidad lumínica y genera menor consumo de energía. Creando de esta manera entornos sustentables.


NOTICIAS | Lunes 24 de Junio de 2019
BAIGORRIA HABLA DE AUTISMO
Se realizará una charla el próximo miércoles en Estación Esperanza
Desde el área de Discapacidad se realizará la charla
Dentro del marco de las políticas públicas que lleva adelante la Secretaria de Desarrollo Social y Deporte, junto al Área de Discapacidad, realizará una charla abierta a la comunidad sobre TEA, Trastorno del Espectro Autista, a cargo del Licenciado en Psicología y Magister, Ramiro Mitre. La misma será el próximo 26 de Junio a las 18hs, en Estación Esperanza.

La Charla la dictará el Lic. Mitre, especializado en la temática y los temas que abordará son los siguientes, detención temprana del TEA, incidencia y prevalencia, señales de alarma, procesos neuropsicológicos y característicos del autismo, implicancia para la vida diaria, inclusión y estrategias para la vinculación afectiva.

Es de destacar que el Autismo, es un trastorno neurobiológico del desarrollo que ya se manifiesta durante los tres primeros años de vida y que perdurará a lo largo de todo el ciclo vital. Los síntomas fundamentales del autismo son dos: deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social.

En este sentido, es muy importante la detención temprana en la primera infancia, para poder realizar un enfoque integral entre la familia, la escuela y la comunidad. El diagnostico permitirá establecer una atención específica con el niño/a en relación a su problema y de esa manera mejorará la calidad y desarrollo vital.

Los interesados en asistir a la charla, deberán inscribirse previamente en el correo electrónico discapacidadmb61@gmail.com, con sus datos, nombre, apellido y número del documento. Es abierta a toda la comunidad y gratuita.


NOTICIAS | Martes 18 de Junio de 2019
ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS EN SANTA RITA
La Municipalidad de Granadero Baigorria sumo otra fecha al calendario 2019
Las mascotas tendrán que tener 8 horas de ayuno
En el marco de la Campaña anual de Esterilización 2019, el día miércoles 19 de junio a las 8:00 hs, en la calle Chaco 402, se llevará a cabo la práctica para perros y gatos, destinada a cubrir las mascotas de los barrios Santa Rita y El litoral.

En esta oportunidad los vecinos de Santa Rita, El Litoral y barrios cercanos, podrán presentarse en el lugar, sin turno, la intervención será por orden de llegada y el requisito es que la mascota tenga más de 6 meses y se encuentre con un ayuno de 8 horas.

Es de destacar que la campaña es gratuita y se realiza todos los primeros lunes de cada mes, los interesados pueden solicitar mayor información en el Departamento de Veterinaria y Control de Vectores, situado en Orsetti 1285 de lunes a viernes de 7:30 a 13:00 hs, o al teléfono 152100810.

Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO