Farmacia de turno: Palana, San Martín 2542Ver en Maps
Miércoles 26
Febrero 2020
 
 
El tiempo - Tutiempo.net
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Viernes 26 de Abril de 2019
MÁS CURSOS Y TALLERES PARA BAIGORRIA
Desde el área de Cultura se definió la propuesta 2019
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>A fin de año será el turno de las muestras finales en el Parque Sur</a>
Como todos los años, la Municipalidad lanzó una gran cantidad de talleres y cursos abiertos a la comunidad. Las actividades se desarrollan desde el área de Cultura, y abarca todas las edades, desde las infancias, pasando por la adolescencia, luego jóvenes y terminando con los adultos.

Los talleres y cursos se dictan durante todo el año, las propuestas son diversas y con diferentes metodologías según la propia disciplina. Desde el área de las danzas se dictan, clásicas y españolas, folclóricas, tango, árabes y cumbia cruzada. Para el cuidado y bienestar del cuerpo, clases de Yoga.

A su vez, la oferta de formación musical es variada, va desde la iniciación musical, bombo, guitarra, piano y violín. También, se dictan idiomas como inglés y portugués. Lengua de Señas que cuenta con dos niveles, inicial y avanzado. En el área de juego, se encuentra el taller de ajedrez.

Las manualidades tienen su espacio, en las actividades prácticas, tejido, porcelana fría y manicuría. Además, el taller de peluquería está dividido en dos categorías, básico y perfeccionamiento. Otra de las propuestas, es para la educación no formal, con el curso de CAEBA, con cerficación oficial.

Es de destacar, que algunas de estas propuestas están disponibles en las vecinales, como el taller de tejido.
Todos los cursos tienen un arancel mínimo que equivale a una cuota social, para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs al teléfono 4711311

NOTICIAS | Viernes 31 de Enero de 2020

LA MUNICIPALIDAD SIMPLIFICÓ EL TRÁMITE DREI PARA PEQUEÑOS COMERCIOS.

El nuevo Derecho de Registro e Inspección (DREI) agiliza el trámite a comercios con no más de un empleado.

No existen imágenes cargadas para esta noticia.

Por iniciativa de la Municipalidad de Granadero Baigorria, el Concejo aprobó un proyecto para estimular y acompañar a la actividad económica local. El mismo consiste en simplificar el trámite administrativo de registro e inspección para pequeños comercios acelerando el proceso y abaratando los costos.
“Atravesamos tiempos muy duros, y el Estado debe redoblar los esfuerzos para acompañar a la ciudadanía. Por ese motivo, cualquier herramienta o contribución que se pueda generar desde la política para ser más eficientes y colaborar con los vecinos que luchan a diario por mantener sus emprendimientos, lo vamos a hacer”, manifestó nuestro Intendente, Adrián Maglia.

Si sos propietario de un único local y monotributista en la ciudad y la cantidad de empleados en relación de dependencia no supera la de una persona, vení al municipio y conocé las nuevas normas y requisitos fiscales que contribuirán con tu emprendimiento.

Acercate a la Oficina de DREI y comprobá si te corresponde acceder a este beneficio, te esperamos en Chacabuco 1050 de lunes a viernes de 07 a 13 hs o comunicate al 4467840 dri@baigorria.gob.ar


NOTICIAS | Miércoles 29 de Enero de 2020

EN LA MUNI YA COMENZAMOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY MICAELA

La violencia contra las mujeres, es una problemática social multicausal, debe trabajarse de manera transdisciplinaria y con el compromiso de todos y todas.

  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>-</a>

Es importante generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres como manifestación de la discriminación que las afecta, su magnitud, sus consecuencias negativas para la sociedad en su conjunto, y también brindar herramientas para la prevención.
Sin embargo, no basta con tomar conciencia, sino que debe complementarse con acciones permanentes de capacitación y sensibilización a toda la comunidad, en este caso, a todos los servidores públicos, por ello se dictó la Ley Micaela (Nro 27.499), que es de capacitación obligatoria para todos los efectores públicos de los tres niveles.
Se torna imprescindible abordar las causas fundamentales del problema, es decir, las desigualdades por motivo de género, las normas sociales que toleran la violencia contra las mujeres, los roles y estereotipos que promueven la diferencia.
El Área de Género va a estar realizando las capacitaciones a todo el personal municipal durante este 2020 para abordar esta problemática. Informamos además que el Área se encuentra a disposición de los y las vecinas de nuestra ciudad, está ubicada en calle Buenos Aires 1001, de lunes a viernes de 8 hs a 13 hs, o al número de guardia de 24 hs, 3412175947.


NOTICIAS | Lunes 13 de Enero de 2020

LA POLÍTICA DEBE HACER UN ESFUERZO AL IGUAL QUE LOS VECINOS

El Ejecutivo envió al HCM un proyecto de Emergencia Económica que propone, suprimir los gastos protocolares, de movilidad y viáticos al personal político, suspendiendo la creación de cargos carácter político.

  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'><h3>De esta manera es que entendemos que el esfuerzo político va de la mano con el del vecino</h3></a>

El Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, envió esta semana al Concejo Municipal una iniciativa donde propone limitar el gasto político: “Lo que buscamos es que el sector político acompañe a la sociedad en el esfuerzo que está haciendo desde el punto de vista económico frente a esta difícil realidad económica que venimos atravesando desde hace cuatro años”.
En este sentido, el intendente recordó: “Desde que nos hicimos cargo del municipio pusimos muchos esfuerzos en ordenar las cuentas municipales. Hoy tenemos una municipalidad ordenada pero el contexto provincial y nacional nos obliga a actuar para evitar que este gran objetivo que hemos logrado se desvanezca”, y enfatizó: “Es por esto que he decidido enviar el proyecto de Emergencia Económica para que sea tratado en el Concejo Municipal y así tener el marco institucional y el apoyo de la clase política para poner en marcha estas acciones”.
Maglia explicó que la iniciativa tiene como objetivo “garantizar el equilibrio de la administración económica y financiera de las arcas municipales, cuidando los recursos de los baigorrienses y sosteniendo una economía municipal que no gaste más de lo que ingresa”, y entre las principales medidas destacó las de "suprimir los gastos protocolares, de movilidad, alojamiento y viáticos de todo el personal político, además de suspender toda creación de cargos públicos de carácter político”.
Por último, remarcó que el “deterioro del sector empresarial y la caída en la recaudación municipal, hacen necesario llevar adelante estas medidas”, y auguró: “Sabemos que es un contexto difícil, pero estamos convencidos que la reactivación del país y de la provincia llegará y cuando se concrete, el objetivo será seguir creciendo mirando al futuro.

gif
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO