Martes 02
Junio 2020
 
 
El tiempo - Tutiempo.net
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Miércoles 05 de Junio de 2019
BAIGORRIA, UN EJEMPLO DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN LA REGIÓN
En el día del Medio Ambiente, la Municipalidad mostró toda la estructura de trabajo a municipios y comunas cercanas.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>Se realizó una jornada de trabajo por el Día Internacional del Medioambiente</a>
Desde hace varios años, Granadero Baigorria trabaja en el cuidado del medio ambiente con políticas públicas que educan y reducen los residuos enviados al relleno sanitario. Ante esto, se llevó adelante una reunión de trabajo para poder coordinar trabajos en conjunto con las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea.

El intendente Adrián Maglia encabezó el acto junto al secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, el secretario del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, y Guillermo Beccani, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR

“El trabajo que hemos podido realizar con el sindicato de Recolectores de Residuos nos permitió brindar un servicios de calidad para el higiene de la ciudad”, puntualizó Adrián Maglia. La Municipalidad conformó una Sociedad del Estado con el gremio para la recolección de residuos que permitió, además, instalar 1000 contenedores en toda la ciudad.

Por su parte, la Planta de Separación de Residuos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. A tal punto que ha logrado aumentar un 160% la cantidad de materiales recuperados durante 2018 respecto al año anterior. Al cierre del año pasado se multiplicó por 2,6 veces el volumen de 2017, llegando a los 350.817 Kg. En el desglose se destaca el aumento interanual del 100% de papel y cartón, alcanzando los 103.500 kg (52.800 kg en 2017) recuperados en planta. Además se incrementó la recuperación de plásticos y nylon (23.000 Kg), metales (6800 Kg), y pallets madera (87.000 Kg).

A su vez, la gestión de residuos, además del impacto medioambiental, cuenta con un rol social muy importante. De esta manera, se dictan talleres en los jardines y colegios primarios y secundarios de la ciudad. Además, se conformó una red de compostaje para capacitar y difundir sobre la práctica.

NOTICIAS | Domingo 10 de Mayo de 2020
BAIGORRIA HABILITA OBRAS PARTICULARES
Siempre adaptando la apertura a los protocolos preventivos.
No existen imágenes cargadas para esta noticia.
Desde la Municipalidad de Granadero Baigorria informamos que se permite la actividad de obras particulares. La modalidad abarca las construcciones con hasta 5 profesionales o contratistas de distintos oficios, desarrollando tareas de manera simultánea en el lugar, no implicando ingresar a la vivienda con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

Las tareas podrán realizarse de lunes a viernes en turnos dobles con distinto personal, de 7hs a 14hs de 14:30hs a 19 hs y los sábados de 8hs a 13hs.
En caso de construcciones menores el protocolo lo podrá confeccionar el profesional a cargo de la obra.

Los pasos a seguir para lograr la habilitación son los siguientes:
Completar el formulario de reinicio de obra particular Descargar formulario
Presentar plan de higiene y seguridad Descargar protocolo
Para el personal de obra, presentar Declaración Jurada según la Resolución del MTEySS (Protocolo COVID19) Descargar archivo

El interesado deberán presentar presencialmente o via e mail indicando en asunto nº cuenta municipal y nº de permiso de edificación.

Una vez entregada la documentación se devolverá un certificado para poder reiniciar los trabajos. Este certificado debe ser colocado frente a la obra.

obrasparticulares@baigorria.gob.ar

NOTICIAS | Viernes 06 de Marzo de 2020
BAIGORRIA ENTREGÓ LAS TARJETAS ALIMENTAR QUE IMPULSARÁ LA ECONOMÍA LOCAL.
Más de 1.700 vecinas y vecinos de la ciudad recibieron este beneficio, como así también ciudadanos de la localidad de Ybarlucea.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>.</a>
Esta tarjeta fue creada por el Gobierno Nacional a partir de diciembre de 2019, para que las personas que más lo necesitan puedan comprar alimentos mensualmente. Los vecinos pudieron participar además de charlas informativas sobre los alcances y procedimientos de esta herramienta. También accedieron a trámites de ANSES y de DNI.
Maglia celebró el poder brindar a través del Estado este beneficio: "Es un complemento de las políticas de asistencia que no reemplaza a las ya existentes, dentro del Programa Argentina contra el Hambre. Creemos que alrededor de 8 millones de pesos van a quedarse en la ciudad con estas compras". A su vez, afirmó: "Es un plan integral, no solamente que atiende la demanda alimenticia y nutricional para los niños, sino que desde lo económico reactiva el mercado local."
En la jornada de entrega, no solamente estuvo nuestro intendente Adrián Maglia, sino que participaron, el Secretario de Desarrollo Social de la provincia, Fernando Mazziotta, y del Diputado Nacional por el Frente de Todos, Germán Martínez.

NOTICIAS | Martes 03 de Marzo de 2020
ENTREGA DE LA TARJETA ALIMENTAR EN BAIGORRIA.
Los receptores podrán acercarse, con el turno emitido por Anses, a retirar su tarjeta en el Centro de la Juventud donde la municipalidad dispondrá el operativo desde las 7hs de la mañana hasta las 15hs.
  • <a href='#link' style='color: white; font-size: 10px;'>.</a>
El Intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia, confirmó que la Tarjeta AlimentAR será entregada en la ciudad el próximo 5 de marzo a partir de las 7 de la mañana en el Centro de la Juventud. “Este programa busca complementar otros que están funcionando con el objetivo de que no haya niños con hambre en la Argentina”, destacó Maglia y analizó: “Como Estado debemos trabajar para que la alimentación de los niños sea cada vez más saludable y nutritiva porque es allí donde se empieza a construir el futuro”.

La Tarjeta AlimentAR es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente y su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Está destinado a aquellas personas que cobren la Asignación Universal por Hijo, con niñas y niños de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y a personas con discapacidad que reciban la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Por su parte, la Subsecretaria de Promoción Comunitaria de Granadero Baigorria, Vanesa Paita, especificó que: "Los beneficiarios de la ciudad son un total 1.773 vecinos, por lo que además de traer alivio a las familias permitirá generar mayor actividad económica en los barrios”, en cuanto al operativo señaló: “Antes del 5 de marzo Anses informará a cada beneficiario cuál es el horario de su turno, es importante respetarlo y concurrir con el DNI”.

En relación a aquellos ciudadanos que cumplan con las características indicadas para ser beneficiarios pero no hayan sido comunicados, la funcionaria explicó que: “No podrán retirar la tarjeta si no tienen turno y deberán dirigirse a las oficinas de Anses para que la entidad les asigne una sucursal del Banco Nación donde podrán retirar su tarjeta”.

Por último, Paita indicó: “El mecanismo con el que funcionará será a través de la acreditación automática de los fondos que se hará el tercer viernes de cada mes”, detallando también que: "El monto acreditado en cada tarjeta puede ser acumulado mes a mes y con él solo se permitirán comprar alimentos incluidos en la canasta básica, frutas, leche, carne y verdura, estando impedido su uso para bebidas alcohólicas o extraer dinero del cajero. El día del operativo habrá charlas explicativas sobre el uso de la tarjeta como también de alimentación y género”.
gif
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO