Farmacia de turno: Meoli, Saenz 17Ver en Maps
Jueves 21
Febrero 2019
 
 
GOBIERNO
TRÁMITES ONLINE
BAIGORRIA ACTIVA
NOTICIAS | Lunes 03 de Diciembre de 2018
CIERRE DE LOS TALLERES DE DEPORTES
Se realizó la muestra final en el Centro de la Juventud
Los jóvenes realizaron la muestra final
Los jóvenes que participan de los cursos que brinda el área de Deportes municipal, presentaron ante un público numeroso la muestra final. En este sentido, hubo diferentes actuaciones de cada una de las disciplinas que se realiza en el Centro de la Juventud.
La jornada contó con la presencia del intendente, Adrián Maglia, que abrió el acto, acompañado por miembros del Gabinete local. Ante esto, el jefe comunal destacó el trabajo que desarrollan los profesores y la necesidad de seguir sosteniendo un espacio municipal para todos los vecinos.
Durante todo el año, los espacios ofrecen actividades para los vecinos. Cada verano, además, son sede de las colonias de vacaciones para niños, jóvenes y adultos mayores.

En el espacio del Centro de la Juventud se dan las siguientes actividades, Entrenamiento Funcional, Yoga, Áero-Yoga, Pilates, Judo para niños, adolescentes y adultos, Telas niños, Malabares y Circo, Vóley, Skate, Slackline, Trapecio, Patín Artístico, Atletismo para persona con discapacidad y Juegos para adolescentes y para personas con discapacidad.

Los deportes específicos se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad. Atletismo iniciación, Salsa y Zumba en el Parque Acceso Sur, Atletismo pre competitivo, Hockey y Rugby en el Camping Municipal, Canotaje para niños, adultos y personas con discapacidad, Beach Vóley en la Playa Municipal.

Asimismo, en los barrios hay actividades y deportes específicos. En el barrio Industrial hay un espacio dedicado al Juego. En Los Robles y San Miguel, Básquet. En Martín Fierro, Salsa y en el Remanso, Boxeo.


Información:
Centro de la Juventud
Av. San Martín Y Silvestre Begnis
Lunes a viernes de 8 a 18hs.
Teléfono: 153448205

NOTICIAS | Lunes 18 de Febrero de 2019
MARZO COMIENZAN LOS TALLERES CULTURALES
Actividades para todas las edades organizadas por la Municipalidad.
A fin de año será la muestra en el Parque Sur
La Casa de la Cultura, como todos los años, inicia sus actividades con una propuesta amplia y variada de talleres abiertos a toda la comunidad. Las propuestas son para niños, jóvenes y adultos y se llevan a cabo desde marzo a noviembre.

Los talleres son espacios culturales de trayectos de aprendizajes, pensados desde las diferentes manifestaciones artísticas y culturales como la música, la danza, el teatro, el dibujo y el idioma para promover el acceso a la cultura a toda la comunidad de Baigorria.

El inicio de este año que será la primera semana hábil de marzo, cuenta con las siguientes propuestas: Danza Clásica, Danzas Folclóricas, Tango, Coro de niños, Coro de Jóvenes, Inglés, Portugués, Lengua de Señas, Ajedrez, Dibujo, Dibujo Inclusivo, Batería, Guitarra, Piano, Viola y Violín, Orquesta: Guitarra y Violín, Percusión, Aerófonos, Charango, Ensamble, Memoria, Manualidades, Peluquería y Porcelana Fría.

Además de los que actualmente se están dictando como Apoyo Escolar, Actividades Prácticas Fotografía, Historieta, Yoga, Danzas Árabes y Cumbia Cruzada y Tejido.

Por su parte, los talleres se desarrollan en la Casa de la Cultura, a sí mismo algunos de ellos se replican en las vecinales como: Apoyo Escolar, Inglés, Historieta, Actividades Prácticas, Manualidades y Tejido. Otro dato interesante es el costo de los mismos, que se aproxima a una cuota social y oscila entre los $100 a $300 según el taller y en las vecinales es gratuito.

Para mayor información sobre las actividades, presentarse personalmente en La Casa de la Cultura Av. Buenos Aires y Av. Rivadavia, o comunicarse al teléfono 4711311 de lunes a viernes de 7:00 a 18:00 hs y sábados de 10:00 a 17:00 hs.



NOTICIAS | Miércoles 13 de Febrero de 2019
GARRAFA SOCIAL EN SAN FERNANDO
El próximo lunes podrán conseguirse en la plaza 25 de noviembre
La Garrafa Social cuenta con importantes descuentos
A partir de la gestión realizada por la secretaría de Promoción Comunitaria y Deportes, el servicio de Garrafa Social llega a la ciudad.

El cronograma del próximo lunes será desde las 12 hasta las 14hs en el Centro Integrador Comunitario en el barrio Nuestra Señora de la Paz. Luego de 14 a 16hs, se instalará en la plaza 25 de noviembre, ubicada entre las calles, Las Verbenas, 25 de diciembre, Independencia y 21 de septiembre, del barrio San Fernando.

Las garrafas tienen un precio de $295 para 10 kg, $450 para 15kg y $1800 para 45 kg.

Los vecinos interesados podrán acercarse directamente a los lugares señalados.

NOTICIAS | Lunes 11 de Febrero de 2019
250 PERSONAS DISFRUTARON DEL ENCUENTRO DE AQUAGYM
Se realizó en el Camping municipal y contó con la participación de 7 instituciones de la región.
Todos disfrutaron de una jornada a puro sol en la pileta municipal
La Municipalidad de Granadero Baigorria ofrece diferentes alternativas para el verano, entre ellas, se destacan el Camping Municipal y la Playa de la Reserva Natural. En el primero, se realizó el Encuentro de Aquagym, que contó con la participación de 250 personas.

Los martes y jueves de 14 a 15 hs, y de 18 a 19hs, al igual que los miércoles y viernes de 14 a 15hs, y de 17.30 a 18.30 hs, se dictan los talleres de Aquagym en la pileta del camping. Pero este sábado se sumaron las clases de los clubes Unión Americana, Parque Field, Edison, Italiano, Ibarlucea, Bancario y Bermúdez.

El secretario de Promoción Comunitaria y Deportes, Luciano Maglia, destacó el trabajo del área y afirmó: "Utilizamos el camping para la colonia de vacaciones y para Aquagym, es importante poder ofrecer este espacio a todos los vecinos de la ciudad".
Seguiente
TELÉFONOS ÚTILES
POLICÍA
911
AMBULANCIA
107
BOMBEROS
471-3775
DEFENSA CIVIL
103
DÓNDE ENCONTRARNOS Chacabuco 1050
CP 2152
Tel: 4467800/1/2/3/4/5
Santa Fe - Argentina
MAPA DEL SITIO